jueves, 23 de mayo de 2013

ENTRENAMIENTO EN AYUNAS.

Desde hace un tiempo hacia aquí, viene estando de moda el ENTRENAMIENTO EN AYUNAS, son  muchos los mitos y comentarios que se oyen sobre si son beneficiosos o no este tipo de entrenamientos, y si han de estar presentes en nuestros planes de entrenamiento actuales.



Para todos los que estéis interesados en profundizar en este asunto, os dejo un estupendo enlace a un artículo de intervención que podéis leer entero.


Ana Gonzalez Madroño, una de las mejores nutricionistas deportivas del momento nos exponía en su cuenta de facebook un pequeño resumen sobre el artículo:
"el entrenamiento en ayunas crónico (6 semanas de intervención) produce cambios metabólicos a nivel muscular que favorecen la utilización de las grasas como combustible y mejoran parámetros de metabolismo de hidratos de carbono (mejor control de glucemia tras el ejercicio y mayores niveles de glucógeno muscular basal). No se observan diferencias significativas en el peso ni en la composición corporal entre deportistas que entrenan en ayunas y los que entrenan después de haber comido. Hay que tener en cuenta que la intensidad del entrenamiento era moderada (70% VOsmax) y que la composición de la dieta entre los dos grupos (en ayunas y tras comida) era exactamente la misma (rica en carbohidratos, baja en grasas y moderada en proteínas)

Ahora, como todo, es momento de debate... cual es tu opinión?...








No hay comentarios: